Convenio UPA-UTEM ya cuenta con Campus en Melipilla

La sede cuyas instalaciones están listas desde este mes de abril está preparada para recibir a las y los estudiantes de las carreras del Área de Salud y del Área de Agropecuaria y Veterinaria: Enfermería, Nutrición, Pedagogía en Educación Física, Técnico Deportivo de Nivel Superior, Agronomía y Medicina Veterinaria.

Para elegir el sitio indicado se realizó una búsqueda hasta encontrar uno que respondiera a los requerimientos que permitieran llevar a cabo los distintos programas académicos. Considerando esto se arrendaron las instalaciones en el centro comercial Espacio Urbano en pleno centro de Melipilla.

Durante meses se trabajó en habilitar, remodelar y hacer las transformaciones necesarias con el propósito que las alumnas y alumnos puedan cursar sus estudios de la mejor forma posible. Se instalaron los sistemas computacionales, de seguridad, se compró el mobiliario y se equiparon los talleres y laboratorios con todos los elementos para poder realizar las actividades prácticas, entre otras iniciativas.

David Sandoval, Coordinador de Administración del Convenio UPA-UTEM, explica que el campus fue habilitado respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y la UTEM debido a la pandemia que nos afecta. También se han contratado seguros complementarios de salud para las y los estudiantes que realizan actividades en terrero, y se ha desarrollado la logística necesaria para poder llevarlas a cabo.

Si bien la sede Melipilla se encuentra lista para abrir sus puertas, dada la compleja situación que se vive a causa del COVID este semestre las clases seguirán realizándose no presenciales. De esta manera se siguen las directrices establecidas por las autoridades pertinentes para velar por los más importante en estos momentos: la salud de las personas.

Noticias Relacionadas